POJAZZ EN


domingo, 21 de marzo de 2010

DÍA MUNDIAL DE LA POESIA




Cierto, no lo habíamos olvidado, pero claro esto es como el día del padre, odio los días mundiales, el día del padre, de la madre, enamorados…
Bueno es sencillo, si eres padre o madre, todos los días es tu día, en cuanto a los enamorados, esto es más difícil y a veces se transforma en el día de la hipocresía.
Conozco un amigo que el día de los enamorados es cuando únicamente tiene relaciones con su mujer, el resto de los días los celebra con otras.
Habemos muchos que celebra el día de la poesía todos los días, aunque me viene una pregunta ¿También vale la poesía de los poetas malditos?, ¿También lo celebran los editores que rechazan los poemas?¿Y esos autores desconocidos que luchan por publicar, soñando con ser famosos?¿ Y los que no soñamos con ser famosos, y alguna vez hemos rechazado publicar?. ¿Estarán de juerga ahora Rimbaud, Baudelaire, Artaud, Verlaine, Bukowski, y un largo etcétera en el infierno?¿ Y los vivos, García Montero, Leopoldo María Panero?, en cuanto al primero no sé, pero el segundo puedo asegurar que no.
Pero a lo que vamos, si no ponemos hoy en el blog que es el día mundial de la poesía habrá quien piense que vamos a contra corriente, y es cierto así va PoJazz continuamente, contracorriente con el presupuesto, con los ensayos, con las juergas creativas…
Bueno hoy Generación, y la trato así:

Anda despierta de tu letargo absurdo
abre tus ojos de aceituna sin hueso

Confirmo ayudado por vigorosas cerillas su cráneo vacío,
desesperado ante el ardor, el aroma de las yemas quemadas
la gota cerebral que vi, resbalaba al suicidio desde el parietal
buscando la llama. Secándose como la gota sobre piedra.

Tras retirar las galletas, el yogurt, el cacao, el pan recién elaborado
y posteriormente el aroma a gomina, su peinado y su obstrucción
a la madurez, me hizo observarla marchar con su maleta azul
su broche dorado a la espalda.

Finalmente la empujé, y orgullosa de sus tiernos tobillos cayó enterrándose
de cabeza en el asfalto, dejándome a la vista como un insulto
sus Guess.

Pd. También hoy es domingo, ¿pretendían que la pusiera a las siete de la mañana? Eso es inhumano, a esa hora no están ni las calles puestas...
Desde Crapaud Maison Russo Rodríguez

No hay comentarios: