POJAZZ EN


miércoles, 5 de mayo de 2010

"TRANSMUTACIÓN FOCAL"



Lo siento cariño, pero el rojo Papá Noel
Del Corte Inglés y la Coca-Cola extravió tu nombre.
Porque has de saber que, por contrato,
Sólo trabaja en sistemas HD y Blu-Ray
Y tu entorno en blanco y negro subyace escondido
En aquel punto ciego que toda pupila se guarda,
Para olvidar los detalles que arruinan el paisaje.
¡Qué gran invento esa nuez gris
Que corrige los pixeles erróneos!
Neo siempre supo que Matrix la creó un funcionario.
¿Puede un bit apreciar un amarillo,
Aunque sea chillón y lo enarbole un sindicato?
Aún vistiéndose de verde ¿Sería éste de la misma intensidad
Que aquél que enamoraba a Lorca?
Si algún día engendras un lila
¿Llegaría a alcanzar el valor de uno sólo de los que,
Meticuloso y ufano, colecciona Botín?
Espronceda en su azul más claro cantaba
Aquello de “… Viento en popa, a toda vela..:”
Que, los naranjas de Wall Street, hoy acaban
Con un lacónico “Y aquí quien no corre vuela”
“Ryanair está de oferta”
Retumba incesante el eco en el negro de tus tiernas noches
Como el zumbido de un anófeles cromosomático
Preso en la trama de la falsedad catódica.
En este caos de arco iris al que tu inocencia
Abraza tras la lluvia,
Espera agazapado el Monsún aún adormecido…
Pero tú, florecilla de invierno, sonríe…
Que, al menos, la foto sobrevivirá al Titanic,
Cuando alguien vuelva a tirar de la cadena.

ZEN-6

Hace tiempo como buen perro vagabundo cuando olisqueaba unos contenedores de esquina, vi unos colmillos blancos que gruñían ante un tetrabrik de vino, tenía en la cara los vestigios de las mordidas sociales, las peleas por los callejones oscuros. Pese a su pelaje rubio, su hocico revelaba la ferocidad a la que sus colmillos habian notaría, hundiendo ferozmente en los lomos de otros perros vagabundos osados a quitarle la monarquía tan noblemente (en el argot de los perros vagabundos) en sus batallas a base lógicamente de dentelladas certeras.
A él lo encontré ya maduro, al contrario que a Demóstenes, (que en realidad éramos dos cachorritos entonces cuando aprendíamos de la pata de nuestros respectivos hermanos el noble arte de ser un Raindogs) y al mostrarnos los dientes, y erizarnos los pelos, fuimos tan maestros al saber que éramos iguales. Tuvo el gesto que realmente define a los grandes perros vagabundos: comprender la ansiedad de la sed, me ofreció con el hocico no sólo el vino, sino que me ayudo a que mi lengua babeante calmara mi alma.
Después llegaron las presentaciones:
.- Me llamo Russo.-
contestó
.- Me llamo Zen-6.-
Posteriormente paseamos durante muchos años las calles buscando nuestra supremacía, ¡Daba igual quien de los dos meara la esquina!, todos sabían, tanto los perros como los gatos quienes éramos, ¡ la lluvia era agua tan fácil! que no importaban las horas, el lomo mojado, las sacudidas feroces en los parterres. Posteriormente erramos: ampliamos el territorio y se hizo necesario vernos menos pues vigilamos nuestras ganancias separándonos físicamente con la esperanza de mostrar el uno al otro lo que había conseguido como en una competición para ver quien hacía el regalo en hectáreas mas grande, pero nos hemos dado cuenta que de regalarnos mutuamente nuestras posesiones, volveríamos a separarnos a la inversa, y que el deleite de los paisajes conseguidos de uno para el otro hiciera que el tiempo se duplicara, así que hermano Zen-6, hoy me he dado cuenta, que no nos hace falta tanto terreno, quedémosnos cerquita uno del otro los contenedores, cuatro esquinas en las que se encuentre cerca un bar, y así no te perderé (físicamente) nunca, con quinientos metros cuadrados nos veríamos cuando quisiéramos, y el lugar es PoJazz, pues dentro hay mas Raindogs, de los cuales me siento enormemente orgulloso de presentártelos (aunque ya conoces a Demóstenes), pues hay muchos mas, ya sabes PoJazz como la asociación de Raindogs. Tú esta noche me has regalado el poema por casualidad cuando esta noche sin querer se había transformado en una noche mágica con mis manjares preferidos.
¿No es quizás la casuística una frágil hada con ligueros blancos?
Con lametones en las heridas desde la Crapaud Maison Russo Rodríguez.

Demos la bienvenida a ZEN-6 a PoJazz, con su poema.
Tras visualizar el video de la Internacional PoJazzera, y ante la foto que sale en su presentación de la niña con la pala en la mina me hace disfrutar con su poema. Y al ser materia PoJazz, se muestra en el blog. Gracias Zen-6 hasta mañana.

Posdata: Perdona ZEN-6 pero no me deja colgarlo con la estructura original de Word, siempre hay algo que me lo caga.

No hay comentarios: