POJAZZ EN


jueves, 27 de mayo de 2010

SIEMPRE ESTARÁN AHÍ PARA AYUDARNOS



Resulta que la empresa made in usa Monsanto, altruista como los santos ha donado 475 toneladas de maíz transgénico, junto con fertilizantes asociados y pesticidas, que serán entregados gratuitamente por el Proyecto Winner (vencedor en inglés), con el respaldo de la embajada de Estados Unidos en Haití, también 2.067 kg de semillas de hortalizas, alabemos al señor pues las semillas híbridas ofertadas por Monsanto son adaptadas al clima tropical de Haití. Siempre desconfiamos del altruismo solo hay un pequeño inconveniente.
Lo que no ha sido dicho ni por la Monsanto, ni por el Ministerio de la Agricultura haitiano, es que esas semillas híbridas de maíz sólo podrán cumplir sus promesas de productividad y adaptación al clima tropical haitiano si son tratadas con herbicidas, fertilizantes y productos químicos específicos, que no por casualidad son producidos por la propia Monsanto. Eso significa que los agricultores haitianos que reciban las semillas híbridas sólo conseguirán volverlas productivas si adquieren los herbicidas y fertilizantes de la Monsanto. Los expertos explican que una característica de dichas semillas es que son productivas sólo en su primera generación. Es decir, que si los campesinos quisieran seguir produciendo deberían volver a comprar las semillas.
La organización campesina haitiana Mouvman Peyizan Papay (MPP), convocó a los productores a enterrar y quemar todas las semillas de maíz provenientes del Ministerio de Agricultura y llamó a participar de la gran marcha planificada por la Vía Campesina de Haití para los días 4 y 5 de junio, con ocasión del Día Internacional del Medio Ambiente.
“Se trata de un nuevo terremoto más peligroso a largo plazo que el ocurrido el 12 de enero. No se trata de una amenaza, sino de un ataque muy fuerte a la agricultura campesina, a los campesinos y a las campesinas, a la biodiversidad, a las semillas criollas que estamos defendiendo, a lo que resta de nuestro medioambiente en Haití”, denuncia Chavannes Jean-Baptiste, coordinador del MPP y miembro de la Vía Campesina haitiana.
Bueno al final es como presentar un caldo hirviendo y una cuchara de plástico al medio día, y en la cena dar el mismo caldo pero sin cuchara, si la quieres págala a precio de oro.
Por cierto el pasado 18 de mayo hicimos un año en el blog, ya nos van saliendo los dientes, esperemos llegar a la adoslescencia para ver sus ardores.
Desde la Crapaud Maison con escalofríos, Russo Rodríguez y PG

No hay comentarios: