POJAZZ EN


miércoles, 26 de mayo de 2010

PEDRO SALINAS



LA VOZ A TI DEBIDA

Lo que eres
me distrae de lo que dices.
Lanzas palabras veloces,
empavesadas de risas,
invitándome
a ir adonde ellas me lleven.
No te atiendo, no las sigo:
estoy mirando
los labios donde nacieron.
Miras de pronto a los lejos.
Clavas la mirada allí,
no sé en qué, y se te dispara
a buscarlo ya tu alma
afilada, de saeta.
Yo no miro adonde miras:
yo te estoy viendo mirar.
Y cuando deseas algo
no pienso en lo que tú quieres,
ni lo envidio: es lo de menos.
Lo quieres hoy, lo deseas;
mañana lo olvidarás
por una querencia nueva.
No. Te espero más allá
de los fines y los términos.
En lo que no ha de pasar
me quedo, en el puro acto
de tu deseo, queriéndote.
Y no quiero ya otra cosa
más que verte a ti querer.

Pedro Salinas.

Quizás deba pedir perdón por las ausencias del blog, pero PoJazz anda participando en un CD del que daremos debida cuenta en su estreno, andamos grabando, escribiendo reunión en reunión, y la temática lo merece. Pedir perdón es lo mas lógico para aquellos visitantes que detectan que no se actualiza el blog a diario y que se tardan varios días, pero realmente es necesario. Hoy tras Violeta Parra, Zen-6 propone a Pedro Salinas, y realmente me alivia esta tarde, en la que ando desde hace unas horas buscando un adjetivo. Solicitando comprensión desde la Crapaud Maison Russo Rodríguez.
Postdata: Prometo que en lo que andamos metidos gustará y mucho…

No hay comentarios: