POJAZZ EN


lunes, 26 de julio de 2010

LED ZEPPELIN NO QUARTER



Hace mucho tiempo ya, cuando Demóstenes y el que suscribe andaban por los trece años nos encerrábamos en un cuartucho algunas horas. Era simple, después de ponernos a tocar uno frente al otro hasta la extenuación, nos relajábamos tirados en el suelo. Devorábamos discos y canciones bajo la embriaguez del lugar, bajo los ojos de nuestro Papá África charlábamos sobre Zappa, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Jimi Hendrix y un largo etc. Otras veces discutíamos sobre artistas, sobre el modo en que se nos abría por momentos la vulva de la vida. Doy gracias a esos años, aprendimos bajo el exceso de diversas causas y elementos e influencias de Paco o José María. Nuestros hermanos superiores hicieron de maestros de ceremonias, y llega la hora de dar gracias a éstos elementos sanguíneos. El otro día por casualidad salió mientras rodábamos carretera arriba No Quarter de Led Zeppelin, y tanto Demóstenes como yo coincidimos en que el tema fue como un corrimiento de tierra agradable para nuestra alma, nos enseñó a volar. Después de tanto años únicamente diferíamos si era mejor el tema grabado en el estudio o en el directo de “The Song Remains the Same”, así que como el que hace la entrada soy yo, cuelgo mi postura en cuanto al tema, aunque debo reconocer que es la única parte que me gusta del directo, incluido el montaje, que me impactó tanto cuando era adolescente. Así que siendo el tema tan apreciado por ambos, ahí va.

Postdata: Perdonar la tardanza no habitual en el blog PoJazz, pero andamos bastante ajetreados con un acontecimiento que daremos buena cuenta de ello en breve, si todo resulta favorable, contaremos con el PoJazz Club. En otro orden de cosas se anda preparando el video grabado una de las tardes que solemos pasar con el poeta Leopoldo María Panero, en la que no tiene desperdicio alguno, quizás tarde algún tiempo ya que ando bajándome los pantalones con la tecnología, y el montaje realmente es como tortura.
Desde Crapaud Maison Russo Rodríguez

6 comentarios:

Luiso dijo...

Nacer justo cuando todo hierve, en mitad del bullicio, y no haber asistido al nacimiento de todo, a la preparación previa a los acontecimientos que debieron cambiar el mundo de la música es toda una decepción, por suerte yo también conté con un hermano mayor que me guiara y enseñara a apreciar todo lo que me rodeaba aunque aún no comprendiera debidamente.

Si necesitas ayuda con la tecnología no dudes en pedirla, ya sabes que es buena amiga mía y me cuenta todos sus secretos.

tosco dijo...

No quarter. no atino a encontrarle el significado pero ciertamente, el tema inspiradísimo de Mr. Page a escrito una página amplia en la ëpoca de la sicodelia, el LSD y La Apertura de conciencias dormidas.
Un saludo al grupo creativo POJAZZ

Unknown dijo...

Gracias estimado Luiso, ahora mismo no acierto a saber si nos conocemos o no, pero bienvenido a PoJazz y dejar letras en sus comentarios. Sabes que nuestro correo es Pojazzperformances@gmail.com, por si quieres pasar a la acción PoJazz, nosotros no tomamos por la palabra, tomamos directamente la lengua.
Tosco, gracias, en nombre de Demóstenes, del mío... y de las Guerrilleras de Cristo Rey jajaja. Quizás sin aquel vinilo de tu propiedad de Thin Lizzy me hubiera quedado sin Phil Lynott, aunque hubiera ahorrado capacidad auditiva y no hubiera ejecutado aquellas pasadas de volumen en las orejas mientras caminaba al sistema penitenciario escolar. Aún así mereció la pena. Gracias de Demóstenes y del Russo.

Luiso dijo...

Nos conocemos, por supuesto. Nos presentó un laúd y una guitarra hace ya quince años, luego vinieron actuaciones en hoteles al ardiente sol del mediodía, casualidades de la vida que mi hermano zen-6 entró en escena... Nos conocemos. Un saludo y gracias por la invitación, igual acabo aceptándola, mientras aportaré mi visión cuando lo crea oportuno.

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site pojazz.blogspot.com
Is this possible?

PoJazz dijo...

yes, of course, Thank you. POJAZZ.