POJAZZ EN


miércoles, 28 de julio de 2010

DI LO QUE QUIERAS LEOPOLDO 1ªparte

Hoy voy a intentar hablar de mi amigo Leopoldo, yo, tengo a dos Leopoldo, por un lado el amigo, simple amigo con el que he pasado muchas horas en otro tiempo y que ahora por motivos técnicos transitorios no puedo pasar lo que debiera, y nos conformamos con un telefónicamente¿qué tal estas?¿necesitas algo? y un ¿cuándo nos podemos ver joder?. Este Leopoldo amigo es simplemente eso, un amigo, como tú, como él, como el que quiera hablar sin condón y me permita hacerlo. Hemos criado juntos una bella larva, que crece y se retuerce cada vez que nos vemos. Sabe perfectamente que lo alabo como poeta y como amigo. Lo conocí en el invierno del dos mil en el antiguo Esdrújulo, tras comentarme un amigo por casualidad que había un poeta en el psiquiátrico. Me llamó la atención desde el principio, ¿Sería otro Artaud? o ¿Podría ser un poeta al cual su amada le hubiera puesto los cuernos e hizo que le entrara todo el amor por el recto?. Busqué el nombre, y gracias al beneficio de Internet leí algunos poemas. Me hicieron pegarme a la pantalla al instante, así que me quedé con mi botellita de vodka y pasar la tarde y muy entrada la madrugada leyéndolo. Sabía que andaba por el Esdrújulo así que tras unos meses leyendo sus poemas me decidí a entrar.
Estaba sentado junto a un tal Félix, así que me dirigí a la mesa y le dí simplemente las gracias por escribir esos poemas. Dejó que me sentase en su mesa y comenzamos a charlar, a reír, a decir disparates. Finalmente le acompañé al manicomio y siguió un ¿nos vemos mañana? que duró muchísimo tiempo. Posteriormente me dejó ser su amigo. A mí no me importa sus escupitajos, sus meadas en la calle, sus vómitos o los agujeros en el tapizado del coche, yo sólo me conformo con escucharlo, con preguntarle por algún verso, observar sus ojos hermosos. Esto simplemente ha sido grabar un reencuentro después de unos largos meses sin vernos. Esto no se ha realizado con otro ánimo que hacer disfrutar a Leopoldo de una simple cámara y que pueda hablar lo que le apetezca, en fin para que disfrute él, no ustedes. También y eso quiero recalcarlo, es SIN ÁNIMO DE LUCRO, simplemente el ánimo es dar a conocer al poeta, aseguro que verán a un Leopoldo diferente de lo que se ha encontrado por ahí, y es la primera de varias partes, que se publicarán semanalmente.
Han participado PG, Demóstenes y Russo Rodríguez.
Atentamente PoJazz
Postdata: Si acudes a foros literarios, o blogs de poesía inserta la dirección del video, gracias.

4 comentarios:

Fernando Vargas dijo...

Muy buen video y presentación, gracias

Anónimo dijo...

Gracias pojazz por la entrevista, espero que no se os olvide publicar el resto. Ojalá se reconozca mucho mas a Panero. Buenos temas en el myspace, os seguiré la pista.

Fernando Bolzoni dijo...

yo respeto inmensamente a Panero, gracias

Unknown dijo...

Cierto Luís, perdona por no haberte conocido a tiempo, también esperamos tus aportaciones. Salud y PoJazz