POJAZZ EN


viernes, 12 de noviembre de 2010



Soy negro. Nunca me permiten que lo olvide. Sí que soy negro. Nunca les permitiré que lo olviden

Arthur John Johnson. “Jack Johnson”. (31 de marzo de 1878 – 10 de junio de 1946)


En 1970, Miles Davis realiza la música para el documental Jack Johnson. Historia del que fuera primer negro en ganar el campeonato del mundo de Boxeo del peso pesado.
La banda de Miles estaba formada, en ese momento, por Steve Grossman al saxo, Herbie Hancock al órgano, John Mclaughlin a la guitarra, Mike Henderson al bajo y Billy Cobham a la Batería.

El disco contiene dos largas piezas “Right Off” y “Yesternow”.

Sobre la primera de ellas comentaba Mclaughlin:

Pasaron veinte minutos y nosotros seguíamos allí (en el estudio) sentados, preguntándonos qué ocurriría. Por lo que yo sabía , Miles y Teo* estaban hablando y no había micrófonos encendidos ni nada parecido, así que me harté y comencé a tocar un boogie. Yo también vengo del rhythm & blues y me encanta el boogie. Entonces comencé a hacer un suflé en tonalidad de mi. Mike lo pilló, Billy añadió una base, y al minuto empezaron a suceder algunas cosas. De pronto vimos que la puerta de la sala de control se abría y que Miles entraba corriendo trompeta en mano. La luz roja estaba encendida; él empezó a tocar, y eso fue todo. ¡No era más que un boogie y estábamos improvisando, y esa es su grabación favorita!

Extraído de Miles Davis la biografía definitiva de Ian Carr.







* Teo Macero, Produjo gran parte de la discografía de Miles.

Demóstenes para PoJazz desde Vega, a 21 años luz.

No hay comentarios: