POJAZZ EN


miércoles, 4 de agosto de 2010

¡¡You are the slime!!

Hace no mucho que comentaba con los camaradas de PoJazz, mi duda y casi mi inquietud, sobre las causas que motivan a algunos periodistas, a situarse en uno u otro lado del espectro político y de como sistemáticamente se anteponga la desinformación, en forma de ataque al oponente político, a la información. Pasando esta última a servir como mero instrumento al antojo de unos y otros.

Pongamos como ejemplo dos cadenas de radio españolas, La Ser y La Cope. Bien es sabido que se encuentran en los extremos, políticamente hablando y que sus enfrentamientos dialécticos, defendiendo a sus respectivos púgiles, son de órdago.

¿Cómo llega, el recién salido universitario periodista, a incorporarse de manera profesional a una de estas dos cadenas radiofónicas?. ¿Quizás promovido por sus principios políticos?. ¿Acaso será la simple mejora en la remuneración económica, de una oferta a la otra?, ¿Más días libres?, ¿Plaza de garaje al lado del trabajo?.
¿Será cosa del equilibrio?.
-“Veamos” dice el Sr. Decano -“han salido muchos de izquierdas, Ahora una buena hornada de Derechas”.

Pues bien para complicarnos aún más la cosa. Podemos ver noticias como esta:

Paco González y Pepe Domingo Castaño (C. Ser) fichan por la Cope.
publico.es.


Vale, se que son periodistas deportivos, pero me temo que es significativo y aplicable a gran parte del gremio.


Leyendo el código deontológico de la Federación de asociaciones de periodistas de España (http://www.comisiondequejas.com/Codigo/Codigo.htm).
Me pregunto... ¿Para que sirve?


Dos PoJazzeros consejos:

• Huid de los MASS MEDIA.
• Miren el video.





P.D. aplíquese al periodista contagiado 3 veces al día durante la convalecencia.
P.D.2 Mil Gracias FZ.

Desde Vega, a 25 años luz, Para los estudios centrales de PoJazz. Demóstenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es Lamentable, como lamentable es el espectáculo de cada día entre los que se aferran gravemente a esta bestia que cabalgamos y que da sus últimos coletazos para sucumbir en la parada, el stop, el basta yaaa!!, el aqui me quedo yo; para comenzar un nuevo giro, una nueva latitud en la rosa de los vientos.

un saludo, para que los vientos nos sean favorables.