POJAZZ EN


lunes, 14 de septiembre de 2009

CARTA A LA DIRECTORA DE LA REVISTA BRAVO.


Deberían cerrarla, les dejo la carta escrita a la directora de esta revista hace dos semanas y que aún no ha contestado ni se atreverá me supongo. También se le escribió otra al defensor del menor denunciando los hechos:


Sra. Katrin Senne , el motivo que me anima a escribirle esta carta es que hace algunos días en una pensión, ojeando las revistas, me llamó la atención la revista Bravo que usted dirige, en concreto el nº 312 y he quedado realmente preocupado y me he sentido en la ineludible tentación de escribirle y contarle mi indignación leyendo el ejemplar.
En ninguna página de la revista que usted dirige se hace mención a un solo libro de lectura, vehículo fundamental para la cultura infantil o adolescente. No pone usted nada en cuanto a valores , alguna web con algún corto infantil, cómo hacer un títere, etc. Resumiendo, algo cultural y ameno pues son adolescentes.
Por el contrario, no sé si usted es consciente o no (reservándole el beneficio de la duda) que su revista pueda influir en la conducta de los adolescentes que compran el ejemplar, y que esos pequeños cerebros serán el futuro pues su revista hace creer en una realidad que no existe y que podría causar problemas psicológicos a esos jóvenes cuando se den de bruces con la realidad. Se incita al consumo compulsivo de productos, moda, si no vas a la última no eres nadie…, tergiversando la realidad de una forma brutal como por ejemplo, en la sección que denomina usted DESAHÓGATE, el equipo del DR. Sommer te escucha, que no sé si es solo la columna pequeña en la que una joven de 13 años tiene dudas y les pregunta a ustedes sobre tampones o toda la página. ¿Es el equipo del DR. Sommer quien contesta?. ¿Existe ese equipo de personal cualificado para contestar en su revista? pues bien, si fuera en toda la pagina cree usted razonable ante la pregunta de una supuesta niña de 12 años esta vez, preguntando donde SACAR PARTITURAS musicales de pelis (sic) ( pues su ilusión es tocar la guitarra), responderle el equipo que se apunte a una academia, a tomar clases particulares o hacer un curso a distancia ¿?, ¿ tocar un instrumento es lo mismo que pegar una tubería, arreglar un enchufe?, para rematar el clavo y como tónica general de la revista, le implanta un anuncio de un videojuego que le trae una guitarra de ésas de plástico y le vende que podrá hacer Jam Session; pregunto yo ¿Eso es una broma?, pues si fuera así Sra macachapa, de muy mal gusto. No se han enterado de nada, estaba pidiendo partituras para tocar la guitarra. En la misma página unas chicas le confiesan que tienen una amiga que viene y va en la pandilla, vamos que no queda todos los días con ellas, y su equipo especializado le responde que hablen con su amiga que quizás no se sienta cómoda con ellas, y que le comenten QUE NO OS GUSTA NADA SU ACTITUD. Este exclusión al grupo social e intentar ponerse de lado de las chicas que compran su revista para excluir a la otra niña clama al cielo. ¿Cómo diablos se le ocurre al equipo decir eso? Esa chica quizás sea la que le recomendaron el videojuego cuando quería partituras y sea infinitamente mas feliz empleando un par de horas tocando o soñando que toca una guitarra REAL en su casa y decida no pasarse toda la tarde hablando de los maniquís juveniles que salen en su revista, o prefiera leer El Señor de los Anillos.
Subiendo otro nivel de indignación, anima a sus lectores de 11 y 12 años a dejar su e-mail publicado, He detectado al menos uno de una niña de 12 años que pone que quiere conocer gente de Galicia, y deja su mail con el increíble riesgo que conlleva.Con lo que cuesta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad salvaguardar al menor en Internet y las campañas de información a los padres y usted con tal de cobrar...
Esto se alarga y sólo he criticado una sola de sus paginas, pero comentaré muy por encima algunas de ellas, pues podría pasarme escribiendo varios días. En una de la paginas una joven que no se sabe su edad, cuenta al parecer en la clase de química, que el profesor los pone por parejas y el chico no deja de mirarla produciéndole mucha vergüenza para, al final, TOCARLE EL CULO según manifiesta, y a ustedes les parece muy gracioso. ¡Esto es lo que debería aparecer en la consulta de sus supuestos doctores!, y aconsejarle realmente sobre la dignidad, civismo y respeto, y lo que debe de hacer. Al igual que a la niña de los tampones recomendarle que lo hable con su madre para que el PEDIATRA pues tiene 13 años, le aconseje. Tiene usted una revista, donde hay excesivas páginas publicitarias para bajarse melodías por el móvil posiblemente, grabadas de la Jam Session del videojuego y por supuesto incitando a un menor a que le compren un móvil para que consuma. ¿Qué pasa con la frustración de los niños que no puedan permitirse estar a la altura que ustedes les exige en su revista?¿Sabe usted cuanto cuesta unos simples zapatos de los que exhiben lo niños de su revista?. Le puedo advertir que las niña/os que sí se lo pueden permitir, en la edad adulta se verán frustrados pues no podrán tener todo lo que desean. Y por otro lado contribuye su revista a que exista niños modelos encandilados, y quizás no con la infancia o adolescencia que se debería. También habría que hacerles ver a los niños, que hay otros que buscan en la basura, que hacen sus preciosas deportivas, sus balones de fútbol, su ropa de marca, trabajando muchas horas para que ellos, sean felices y saciados como sapos.
¿Cree que el vocabulario que utiliza en su revista, como profe, mates, insti, etc.. ayuda a estos jóvenes? ¿Por qué anima usted a ver todas las series que se emiten en televisión ( si lo hicieran no habrían pandillas)?¿En que quedamos?, ¿Por qué es muy “chic” según su revista, para una adolescente estrellita de cine, que se cambia de look cinco veces en un solo día?¿Sabe usted el error tanto para la chica maniquí,( asediada por las marcas comerciales), como los lectores de su revista que les hace creer, como empezaba al principio de mi carta que es lo normal?.¿Por qué no los enseña a ser unos buenos ciudadanos, mirar por la ecología, a despertarles valores o inquietudes?,¿ Que tal, fomentar el respeto para que no toquen el culo? creo que tengo la respuesta, porque no se vendería ¿verdad?, pero claro que mas da lo que suceda a nuestro futuro…
Con un escalofrío Russo Rodríguez.
PD.: SE LES RECUERDA A LOS LECTORES DEL BLOG, QUE PUEDEN COMENTAR ANÓNIMAMENTE LOS ARTÍCULOS, Y QUE SE PUBLICARÁN TODAS LAS OPINIONES.

5 comentarios:

daemodrídicoesteticosus dijo...

Muy bueno. Nada más que decir.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo, es que pasará cuando las 3 hijas de esta "señora" crezcan y su mamá quiera "protegerlas" de lo que les da de comer...
SU REVISTA DE MIERDA!

Maria dijo...

Buenas,
acabo de leer este artículo mientras buscaba información de la revista en cuestión.
La verdad es que nunca me han gustado estas revistas, ni siquiera cuando fui adolescente (no digo que no leyese alguna, está claro que lo hice para ver que no me interesaban).
La adolescencia es una etapa...sí,difícil...intensa... que te marca o te desmarca, depende de como la vivas, un antes y un después, unas más largas (algunos viven aún en una post adolescencia)y otras suficiente... Y es, en esa etapa,donde,Sr. Rodríguez,uno forma su personalidad, con mucho esfuerzo y con algún que otro desengaño: un aprendizaje duro que está claro no da este tipo de revistas, en eso estoy de acuerdo.
¿En qué NO estoy de acuerdo con usted? En que parece que deja en una revista una responsabilidad que es SUYA...USTED y solamente USTED es el que debe hablarle a su hijo/a de ecología, de niños explotados que han cosido sus zapatillas, de fomentar el respeto (por cierto,usted me ha llamado "gusano" al invitarme a hacer un comentario: "Comentad, gusanos, comentad",no es un buen comienzo para empezar a respetarnos), usted está relegando a una revista mensual lo que debe hacer como padre. Usted es EJEMPLO de su hijo/a: si quiere que lea, hágalo usted primero, si quiere que cuide la naturaleza, hágalo usted primero, si no quiere que sea una niña "barbie", explíquele por qué no es necesario...etc.
Sr. Rodríguez, trabajo con adolescentes y este trabajo es mucho más que dar una clase de 55 minutos y hoy en día, equivocadamente, se deja en un profesor una responsabilidad que es la de los padres. Un profesor puede influenciar pero es usted el que debe construir la base y hacer de su hijo lo que es (sumando después factores externos, experiencias...etc) Sea EJEMPLO, no CRíTICO, sea usted el gabinete psicológico de su hijo/a fortaleciéndole/a mental y emocionalmente en lo positivo que tiene, en sus cualidades y ¡por qué no!, sea "su horóscopo", enséñele a que el futuro se lo construye él o ella con sus acciones, sus estudios y sus decisiones y con la ayuda de usted: con su apoyo y sus consejos.
A veces pensamos en cómo decir o hacer las cosas y luego difieren tanto en la realidad... Será que habrá que pensar como padres ANTES de serlo.
Finalizo,aprovechando el hueco de su blog, para desearles todo lo mejor a esas TRES NIÑAS de la SEÑORA KATRIN SENNE, niñas ahora pero que van a tener que aprender a crecer y a vivir sin poder disfrutar del ejemplo de su madre, y consto que lo hizo estupendamente.

Un beso, KATRIN, allá donde estés.

Un saludo para ustedes.

PoJazz dijo...

Estimada Sra. María:
Parece ser que será la única Sra. María, pues si busca información se habrá topado con que el defensor del pueblo denunció a la revista ante el Fiscal del Menor, que asociaciones diversas y personal que trabaja con adolescentes y tan cualificados como usted también lo han hecho. Le recomiendo que escriba el nombre de la directora en Google “Katrin Senne Bravo” y lea, lea y lea, tanto la crítica como las informaciones, comentarios y entrevistas donde ella participa o participó en nombre de la revista como directora.
Estamos de acuerdo que la educación de la primera y de la segunda infancia llámese adolescencia es deber de los padres. Desconozco qué le ha llevado a pensar que estábamos en contra de ello y no por ello, no deja de ser pura basura la revista y perjudicial; como lo es un traficante de drogas, o ¿acaso es justificable que un narcotraficante diga a los padres? ¡mire usted, tendría que haber educado a su hijo para que no viniese donde estaba yo a comprarme un gramito!, el problema de la drogadicción de su hijo es su culpa, lo que viene a desmantelar sus argumentos donde sus padres son el ejemplo del hijo drogadicto y de según usted inofensiva revista y labor social de su directora.
Lo que sí me sorprende que una persona como usted trabaje con adolescentes y comparta la línea que lleva la revista y sus estúpidas y perjudiciales secciones, aunque trabajar con adolescentes se puede hacer de muchos modos, lo que me lleva al terror que lo haga usted por ejemplo en la docencia, y me refiero a que el estudio que encargó el Defensor del Menor sobre la revista concluyera que es lesiva para los derechos de la infancia, y que por ejemplo(y la revista esta plagada de ellos), en uno de sus edificantes pasajes un adulto en una de sus fotonovelas dijera textualmente: “ Cada vez me pone mas cachondo hacerlo con menores”. También la responsable del teléfono de ayuda al menor concluye que: “no podemos olvidar que los niños o los mas jóvenes no tienen una noción clara de lo bueno y lo malo y lo que aprenden a éstas edades se suelen grabar en su memoria como valores ciertos y absolutos”, y por ello mi desprecio total hacia la revista en cuanto a superponer los valores y derechos de la infancia a los puramente mercantilistas de ese modo tan salvaje.
También comparto con usted que hay personas que salen de la adolescencia en modo tardío, o que no lo hacen nunca y se sumergen en su mundo creando revistas para adolescentes con ciertas perversiones adultas…
Desconozco que le ha pasado a la directora la revista, por sus palabras me lleva a pensar que ha fallecido, hecho que lamento profundamente, pero eso no es razón para poder hacer crítica o reprochar su labor profesional en vida, o de la persona que ostenta ahora la dirección siempre que siguiera con la labor de putrefacción juvenil como línea editorial( aprovecho para que si lo/la conoce le comente que tiene aquí su derecho de réplica y de debate), si se sigue publicando claro.
Lamento mucho que haya creído que el “comentad gusanos, comentad” lo haya interpretado como un insulto, pues no es la intención y le pido disculpas, pues como nuestros lectores no son adolescentes y son adultos con inquietudes sociales, artísticas etc saben perfectamente que el gusano sale mediante el comentario de su crisálida convirtiendo su opinión en mariposa para Pojazz, entiéndase el agradecimiento sincero en la figura de la mariposa. También téngase en cuenta que se firma desde la Crapaud Maison ( Casa del Sapo) donde el sapo es poéticamente para el que firma figura obscena, pero claro si se ha crecido en la adolescencia leyendo la revista Bravo es lógico que pueda llevar a confusión y creer insultante la frase, aunque por otro lado observando el contenido de la revista tampoco le parecerá gran cosa el insulto.
Por último le agradezco su comentario a la entrada realizada en septiembre de 2009, a su entera disposición desde la charca húmeda y croando sin parar Russo Rodríguez.

PoJazz dijo...

Estimada Sra. María:
Parece ser que será la única Sra. María, pues si busca información se habrá topado con que el defensor del pueblo denunció a la revista ante el Fiscal del Menor, que asociaciones diversas y personal que trabaja con adolescentes y tan cualificados como usted también lo han hecho. Le recomiendo que escriba el nombre de la directora en Google “Katrin Senne Bravo” y lea, lea y lea, tanto la crítica como las informaciones, comentarios y entrevistas donde ella participa o participó en nombre de la revista como directora.
Estamos de acuerdo que la educación de la primera y de la segunda infancia llámese adolescencia es deber de los padres. Desconozco qué le ha llevado a pensar que estábamos en contra de ello y no por ello, no deja de ser pura basura la revista y perjudicial; como lo es un traficante de drogas, o ¿acaso es justificable que un narcotraficante diga a los padres? ¡mire usted, tendría que haber educado a su hijo para que no viniese donde estaba yo a comprarme un gramito!, el problema de la drogadicción de su hijo es su culpa, lo que viene a desmantelar sus argumentos donde sus padres son el ejemplo del hijo drogadicto y de según usted inofensiva revista y labor social de su directora.
Lo que sí me sorprende que una persona como usted trabaje con adolescentes y comparta la línea que lleva la revista y sus estúpidas y perjudiciales secciones, aunque trabajar con adolescentes se puede hacer de muchos modos, lo que me lleva al terror que lo haga usted por ejemplo en la docencia, y me refiero a que el estudio que encargó el Defensor del Menor sobre la revista concluyera que es lesiva para los derechos de la infancia, y que por ejemplo(y la revista esta plagada de ellos), en uno de sus edificantes pasajes un adulto en una de sus fotonovelas dijera textualmente: “ Cada vez me pone mas cachondo hacerlo con menores”. También la responsable del teléfono de ayuda al menor concluye que: “no podemos olvidar que los niños o los mas jóvenes no tienen una noción clara de lo bueno y lo malo y lo que aprenden a éstas edades se suelen grabar en su memoria como valores ciertos y absolutos”, y por ello mi desprecio total hacia la revista en cuanto a superponer los valores y derechos de la infancia a los puramente mercantilistas de ese modo tan salvaje.
También comparto con usted que hay personas que salen de la adolescencia en modo tardío, o que no lo hacen nunca y se sumergen en su mundo creando revistas para adolescentes con ciertas perversiones adultas…
Desconozco que le ha pasado a la directora la revista, por sus palabras me lleva a pensar que ha fallecido, hecho que lamento profundamente, pero eso no es razón para poder hacer crítica o reprochar su labor profesional en vida, o de la persona que ostenta ahora la dirección siempre que siguiera con la labor de putrefacción juvenil como línea editorial( aprovecho para que si lo/la conoce le comente que tiene aquí su derecho de réplica y de debate), si se sigue publicando claro.
Lamento mucho que haya creído que el “comentad gusanos, comentad” lo haya interpretado como un insulto, pues no es la intención y le pido disculpas, pues como nuestros lectores no son adolescentes y son adultos con inquietudes sociales, artísticas etc saben perfectamente que el gusano sale mediante el comentario de su crisálida convirtiendo su opinión en mariposa para Pojazz, entiéndase el agradecimiento sincero en la figura de la mariposa. También téngase en cuenta que se firma desde la Crapaud Maison ( Casa del Sapo) donde el sapo es poéticamente para el que firma figura obscena, pero claro si se ha crecido en la adolescencia leyendo la revista Bravo es lógico que pueda llevar a confusión y creer insultante la frase, aunque por otro lado observando el contenido de la revista tampoco le parecerá gran cosa el insulto.
Por último le agradezco su comentario a la entrada realizada en septiembre de 2009, a su entera disposición desde la charca húmeda y croando sin parar Russo Rodríguez.